Invierte en energías renovables para reducir tu consumo energético

Las energías renovables están haciéndose un hueco en las viviendas, conoce las posibilidades existentes y comienza a reducir tu factura eléctrica.

El uso de las energías renovables están en un punto de no retorno. El planeta requiere que se empiecen a tomar medidas para acabar con la contaminación que supone la generación de energías con algunos elementos. Por ello, estas fuentes renovables están abriéndose paso también en el uso doméstico. Aquí te contamos qué opciones puedes instalar en tu casa y como tener una factura en consonancia.

Una factura verde

Si quieres instalar cualquier tipo de energía renovable es porque estás comprometido con la utilización de energía limpia y respetuosa con el planeta. En este mismo sentido, para mantener este compromiso el consumidor puede decantarse por contratar tarifas verdes cuya energía proviene de fuentes de energía renovables porque el autoconsumo no será suficiente para abastecer a todo el hogar.

No obstante, si acabas de mudarte a una nueva casa deberás efectuar el cambio de titular con Iberdrola, Endesa o la empresa que sea la que tenga el contrato actual de dicho suministro. Este trámite es muy habitual, puesto que el cambio de titular con Iberdrola y el resto de compañías es obligatorio siempre que los propietarios de la vivienda cambien. Para hacerlo de forma sencilla y rápida, las comercializadoras como Iberdrola, Holaluz o EDP entre otras ofrecen hacer el cambio de nombre del contrato de forma online.

Por otro lado, en cuanto al suministro del gas. Si estás en la tesitura de no saber qué compañía de gas elegir puedes consultar este enlace https://www.companias-de-luz.com/comparador-gas/comercializadoras/mas-barata/ , en él te indicamos en qué aspectos de tu suministro y de las tarifas debes fijarte para encontrar la compañía de gas más barata para tu vivienda.

Energías renovables para las viviendas

A continuación, te indicamos qué energías renovables puedes instalar en tu vivienda. Ten en cuenta que en la actualidad estamos en el mejor momento para dar este paso, ya que es posible compartir paneles fotovoltaicas e incluso apuntarse a lo renovable a través de una cooperativa. ¿Estás dispuesto a ahorrar hasta la mitad en tu factura eléctrica? Elige con qué energía te quedas:

  • Paneles solares: pueden instalarse tanto en casas particulares como en edificios de viviendas u oficinas. Es la opción más atractiva para iniciarse en el autoconsumo, además en España tiene un gran margen de actuación. Sus ventas se han incrementado desde que se eliminó el impuesto al sol y gracias también a las numerosas ayudas económicas que prestan las comunidades autónomas para financiar estas instalaciones. El ahorro en la factura es notable, lee más aquí.
  • Solar térmica: en este caso los rayos del sol se transforman para calentar el agua o para la calefacción. Estas instalaciones son unos captadores oscuros planos o de tubos que están en los tejados.
  • Minieólica: al igual que los molinos gigantes que podemos ver en los campos, también existe su versión reducida para los hogares. Funcionan de la misma forma que sus hermanos, gracias al viento generan electricidad que se puede utilizar a nivel doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *